dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Mandujano Ponce, Katherine Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T23:24:46Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T23:24:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82730 | |
dc.description.abstract | Hoy en día se hace complicado el poder enseñar ciencia a través de la
indagación, el presente trabajo de investigación ofrece una metodología
alternativa para desarrollar el método científico de una manera más atractiva para
el estudiante, teniendo como objetivo el determinar la influencia del método
POGIL en la competencia indaga científicamente en estudiantes de secundaria de
una institución educativa en Chaclacayo – 2021, desarrollándose bajo un enfoque
cuantitativo de diseño pre – experimental, aplicándose una encuesta, para medir
el nivel de aprendizaje en la competencia indaga científicamente, en 46
estudiantes del primer año de secundaria de la Educación Básica Regular.
Obteniendo como resultados que en el pre test el 10.9% de estudiantes se
encontraba en logro destacado y en el pos test se evidenció que hubo un
incremento del 42,7% logro destacado teniendo como resultado un 52,2%,
también tuvimos como resultado inferencial que Z=-4,351 siendo menor a -1,96
rechazándose la hipótesis nula y admitiéndose la hipótesis alterna. Se tuvo como
conclusión que la aplicación del método POGIL tuvo una influencia positiva en el
logro de la competencia indaga científicamente en el área de ciencia y tecnología. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_PE |
dc.title | Método aprendizaje basado en indagación guiada en la competencia indaga científicamente en estudiantes de secundaria Chaclacayo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 45475773 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |