Estrategias “Mentes ágiles” en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de quinto grado
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto
de las estrategias “Mentes ágiles” en el aprendizaje de la Matemática en los
estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E .2059 “Suecia”-Comas, 2016? y el
objetivo general fue determinar el efecto de las estrategias “Mentes ágiles” en el
aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la
I.E. 2059 “Suecia”-Comas, 2016.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra
estuvo conformada por 46 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo
de control estuvo compuesta por 23 estudiantes del quinto grado “B” de primaria y el
grupo experimental fue integrado por 23 estudiantes del quinto grado “A” de la I.E.
2059 “Suecia”-Comas, 2016. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario
dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con el
enfoque de la resolución de problemas. La cual, considera que a partir de una
situación problemática, se desarrollan las capacidades de matemática situaciones,
comunica y representa ideas matemáticas, elabora y usa estrategias y razona y
argumenta generando ideas matemáticas con la finalidad de promover formas de
enseñanza y aprendizaje desde el planteamiento de problemas en diferentes
situaciones y contextos.
En nuestra investigación, se llegó a la siguiente conclusión: la aplicación de las
estrategias “Mentes agiles” influye significativamente en la mejora del aprendizaje
de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2059
“Suecia”-Comas, 2016, con un nivel de significancia el valor de la zc se encuentra por
encima del nivel crítico, donde zc <zt ( -4.325 < - 1,96) y el p=0,000 menor al α 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: