Las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del gimnasio pentágono en Nuevo Chimbote - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por finalidad analizar las estrategias de
marketing del gimnasio pentágono e identificó su posicionamiento en
comparación con la competencia de Nuevo Chimbote, se tomó una muestra de 381
pobladores de Nuevo Chimbote entre 20 a 39 años de edad para medir el
posicionamiento de marca y se encuestó a los 65 clientes del gimnasio para
identificar el nivel de estrategias demarketing que actualmente están aplicando.
Se utilizó el estadístico descriptivo para el tratamiento de los resultados obtenidos,
además nos ha permitido conocer a profundidad la situación actual de la
empresa para plantear una alternativa de solución, concluyendo que la empresa
tiene un nivel regular en cuanto a la aplicación de estrategias y necesita redefinir
sus componentes internos, además de un posicionamiento en el cuarto lugar,
pero con un porcentaje bajo en comparación a los otros gimnasios que encabezan
los resultados, y viendo esta situación se ha creído conveniente proponer un
plan estratégico de marketing para el mejoramiento interno de la empresa,
buscando la satisfacción de sus clientes y aumentando su posicionamiento de
marca y de esta manera pueda conseguir resultados favorables siendo un
competidor digno en el mercado.
Colecciones
- Chimbote [154]