Propiedad psicométricas del inventario de hábitos de estudio CASM – 85 en estudiantes de secundaria de un Distrito de Piura, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad podemos realizar investigaciones de las cuales enfoquen diferentes
variables pero en esta oportunidad el objetivo general a determinar será la medición
de los hábitos de estudio con la ayuda del instrumento del inventario de hábitos de
estudio CASM-85 elaborado por Vicuña Peri (1985) teniendo como
evaluación las cinco áreas: como el alumno estudia, como resuelve las tareas,
prepara exámenes, como escucha la clase y acompaña el estudio. Siendo de
tipo psicométrico y la población a evaluar es de nivel secundario del
1ero al 5to de ambos sexos del distrito 26 de octubre teniendo la muestra
conformada por 606 alumnos, pero por los criterios de inclusión llegue a tomar
648 alumnos. Obteniendo así la conclusión que el instrumento tiene una validez
muy alta de acuerdo a los criterios de expertos, teniendo los niveles de
confiabilidad altos, de acuerdo a los factores y puntaje general.
En cuanto a los deducciones de la investigación demuestra la presencia en el nivel
general de hábitos de estudio un 19,4% con una categoría de
tendencia
(+) mostrando baja inclinación a desarrollar técnicas y formas de recoger
información lo cual le dificulta tener mejor resultado académico, de la misma
manera se comparó los puntajes encontrados estimando que no se observa una
diferencia significativa entre los sexo de los estudiantes, con los puntajes
generales y con los puntajes de los cinco factores en los hábitos de estudio de los
alumnos.
Colecciones
- Piura [814]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: