Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorVargas Yallico, Yolanda Azuncion
dc.date.accessioned2022-03-04T17:56:34Z
dc.date.available2022-03-04T17:56:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82820
dc.description.abstractSe planteó como objetivo general demostrar que el método Singapur mejora el nivel de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa privada de Chorrillos, 2021. En tal sentido, se empleó una investigación de tipo aplicada, fundamentada en un acercamiento cuantitativo pre experimental con medición pretest y postest. Se tomó una población y muestra de 23 alumnos de las 2 aulas de 3er grado de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, en Lima Metropolitana. Como instrumento se utilizó la batería Evalúa -3 la cual fue aplicada antes y después de la implementación de un programa del método Singapur organizado en 15 sesiones. Para analizar los datos se empleó estadísticas de resumen, se determinó la no normalidad mediante el test de Shapiro-Wilk (p≤0.05) y la diferencia de media de puntuaciones entre el pretest y postest con la prueba no paramétrica de signo de Wilcoxon al 5% de significancia. Los hallazgos indican que inicialmente se tenía una media de 14.26 puntos y luego de ejecutar las sesiones del método de Singapur se obtuvo un puntaje medio de 29.26 puntos, demostrando diferencia significativa (p≤0.05). Asimismo, todas las dimensiones referidas resultaron significativas (p≤0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas (metodología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEl método Singapur para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de primaria, Chorrillos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni47667296
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess