Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorCaballero Coveñas, Patricia Paulina
dc.date.accessioned2017-12-06T12:37:36Z
dc.date.available2017-12-06T12:37:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8284
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la liderazgo transformacional del director y gestión institucional según los docentes de institución educativa José Olaya Balandra del distrito de Chorrillos 2012. La población es de 65 docentes, el muestreo es no probabilístico, la muestra fue de 65 docentes con una muestra censal, en los cuales se han empleado la variable: Liderazgo transformacional del director y gestión institucional. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Liderazgo transformacional del director, el cual estuvo constituido por 32 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario de gestión institucional, el cual estuvo constituido por 30 preguntas, en la escala de Likert (Muy malo, Malo, Regular, Bueno, Excelente), que brindaron información acerca del Liderazgo transformacional del director y la gestión institucional, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: El Liderazgo transformacional del director (r=0,791) significativamente (p < .000) con la gestión institucionalsegún los docentes de Institución Educativa José Olaya Balandra del distrito de Chorrillos, 2012; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el Liderazgo transformacional se relaciona directa y significativamente con la gestión institucional según los docentes de institución educativa José Olaya Balandra del distrito de Chorrillos, 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDirectoreses_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional del director y gestión institucional según los docentes de Institución Educativa José Olaya Balandra del distrito de Chorrillos, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess