Prevalencia de la segmentación de mercado como técnica óptima para el posicionamiento empresarial. Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo revisar la literatura existente y actualizar nuevas
posturas sobre segmentación de mercados como técnica para el posicionamiento
empresarial. La investigación se desarrolló mediante una revisión sistemática con
un enfoque cualitativo. Asimismo, para cumplir este fin se tuvo que emplear
artículos indexados de fuentes confiables como Scopus y Doaj, que cuenten con la
identificación de objetivos digitales (DOI) y fueron representados en inglés, siendo
un aporte significativo de información teórica por parte de los artículos científicos
indexados. Después del proceso de análisis de inclusión y exclusión, se hallaron
69 artículos con las características necesarias para aplicarse en el estudio,
seguidamente, mediante un análisis minucioso se seleccionaron 35 artículos
referentes a la variable, verificando que compartan coincidencias con los enfoques
de estudio, que fueron psicográfico, demográfico, conductual y geográfico. Se
concluyó que, la estrategia de segmentación debe ser totalmente precisa para que
una empresa se oriente eficazmente a su grupo deseado y, si las empresas tienen
un segmento bien descrito y dominado, ésta obtendrá una posición de mercado
más sólida.
Colecciones
- Lima Este [1870]