Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Esquiagola Aranda
dc.contributor.authorClaverias Charagua, Alicia
dc.date.accessioned2022-03-04T20:14:16Z
dc.date.available2022-03-04T20:14:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82869
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y resiliencia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa Publica Comas, 2021. La muestra estuvo constituida por 78 estudiantes, el diseño de investigación fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de clima social familiar (FES) de Moss y Tricket (1974) adaptada en el Perú por César Ruiz Alva y Eva Turín (1993) y la escala de Wagnild y Young (1993) adaptada en Perú por Novela (2002). Los resultados encontrados afirman que existe una relación directa (rho=597 ) entre ambas variables, así mismo en cuanto a los niveles de clima social familiar predominó el nivel promedio (67.9%) y en la variable resiliencia predominó el nivel alto (57.7%) en cuanto a los objetivos específicos la dimensión relaciones de clima social familiar se relaciona de forma directa y significativa (rho=,558 ** ), del mismo modo la dimensión desarrollo se relaciona de forma directa y significativa (rho=,469 ** ) así mismo la dimensión estabilidad se relaciona de forma directa con la resiliencia(rho=,464 ** ). Palabras clave: Clima social familiar, resiliencia, funcionamiento familiar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectResiliencia en estudianteses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleClima social familiar y resiliencia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa Pública Comas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni43059307
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorJaramillo Soto, Dennis Fernando
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess