Programa de dramatización para mejorar práctica de valores en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Mochumí.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación: Programa de dramatización para mejorar práctica de
valores en estudiantes del segundo grado de secundaria de Institución Educativa N°
10139, Mochumí, se inició después de constatación empírica del problema. En fase
experimental se aplicó cuestionario a 24 estudiantes y se constató cuantitativa y
científicamente el nivel bajo en las tres dimensiones medidas: frecuentes
irresponsabilidades (67 %), actitudes irrespetuosas (75 %), carencias en ejercicio de
libertad y autonomía (50 %), ratificado con 9.75 puntos en media aritmética. El
programa de dramatización sustentado con constructos teóricos del teatro épico del
dramaturgo alemán Bertolt Brecht y con competencias y capacidades sugeridas en
Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular del Ministerio de
Educación, dio los resultados esperados; en post test el promedio aritmético de 14.7
puntos, con incremento de 5 puntos demostró el nivel alto en práctica de valores,
con estudiantes más responsables, que mostraron respeto a sus semejantes y
objetos ajenos y manifestaron amplia libertad en toma de decisiones.
Colecciones
- Piura [146]