Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego y el trastorno específico del lenguaje en estudiantes de educación inicial de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Tapia García, Karen Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T20:49:33Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T20:49:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82882 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego y el trastorno específico del lenguaje en estudiantes de educación inicial de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021. Esta investigación es de nivel correlacional asociativa, con enfoque cuantitativo y el diseño fue no experimental. Se tuvo una población de 100 niños de los cuales se tomó como muestra toda la población. Para aplicar los instrumentos se realizó reuniones por medio de la plataforma Zoom, dedido a la pandemia. Se aplicó la técnica de la observación, donde se usó como instrumento una guía de observación que se la aplico a los 100 niños de educación inicial. Después de aplicar los instrumentos de investigación se tuvo como resultado que el 88% de los observados calificaron las inconstantes en meción dentro de un nivel alto y un 12% calificó en nivel medio mientras 0% en nivel bajo de ambas inconstantes. Finalmente, se comparó estos resultados y se dedujo que predominó el nivel de calificación alto en ambas variables. En conclusión el juego y el trastorno específico del lenguaje se relacionan en estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Trece de Abril. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | El juego y el trastorno específico del lenguaje en estudiantes de educación inicial de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0924843329 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]