Coaching educativo y bienestar psicológico en docentes de una Institución Educativa de Tingo María
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por finalidad determinar si las competencias de
coaching educativo impactan significativamente en el bienestar psicológico
docente en una Institución Educativa Pública de Tingo María, 2021, se
realizó un estudio de tipo aplicado con enfoque cuantitativo y diseño
transversal, se utilizó la recolección de datos para probar hipótesis a través
de la técnica de la encuesta, se aplicaron dos cuestionarios por medio del
formulario de Google. Los resultados evidenciaron que la variable coaching
educativo muestra el nivel de identificación de las competencias de coaching
educativo, el 56,2% de los docentes afirma que siempre identifica el coaching
educativo, mientras que el 43,8% considera que casi siempre es así. La
variable Bienestar Psicológico mide el nivel de bienestar que obtienen los
docentes. El 96,9% considera que casi siempre alcanza un nivel alto de
bienestar y un 3,1% considera que siempre. Con el análisis de los resultados
se puede concluir que las competencias de coaching educativo impactan
significativamente en el bienestar psicológico docente, lo que demuestra que
cuanto más los docentes desarrollen las competencias del coaching y hagan
uso de sus herramientas mayor será el nivel de bienestar psicológico que
alcancen los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]