Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Red N.º 11, San Martín de Porres, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo fue: determinar la relación de la gestión del
conocimiento y desempeño docente de la Red Nº 11, San Martín de Porres, 2015.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con
un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como
se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no
experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 140 docentes y el
tipo de muestreo es probabilística estratificado. Se aplicó la técnica de encuesta y el
instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los docentes de la Red N.º 11, San
Martín de Porres, 2015, seleccionados con el tipo de muestreo probabilístico. Se aplicó la
técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los docentes
y directivos de la Red N.º 11.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de
Spearman, se aprecia que existe relación entre la gestión del conocimiento y el desempeño
docente, hallándose una correlación alta (0,882) con un valor de significancia (bilateral)
0,000; ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la
hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Se afirma que: Existe una relación positiva
entre gestión del conocimiento y el desempeño docente de la Red Nº 11, San Martín de
Porres, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: