Rehabilitación del pavimento flexible de la calle y prolongación Francisco de Zela, Trujillo – La Libertad
Fecha
2021Metadatos
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El presente proyecto de investigación se desarrolló en la Calle y Prolongación
Francisco de Zela de la ciudad de Trujillo, con el objetivo de proponer una
rehabilitación del pavimento flexible, logrando una eficiencia en cuanto a
funcionalidad, rendimiento y durabilidad beneficiando a los usuarios de estas vías.
Se empleó una metodología no experimental, transversal, descriptiva, siendo la
población el total del pavimento de ambas vías, se utilizó como técnica la
observación y el análisis documentario, haciendo uso de guías de observación y
fichas de recolección de datos, para la recopilación de información. El problema
que aqueja al pavimento es el estado tan deteriorado en el que se encuentra, el
cual dificulta el tránsito y genera incomodidad para los usuarios, tal como se
determinó un PCI promedio de 21.09, el cual está en el rango de Muy Malo. Se
obtuvo un CBR de 10.20% y un tráfico de diseño para la calle de W18 3 816 749 EE,
mientras que para la prolongación un W18 de 14 282 641, cuyos parámetros fueron
necesarios para diseñar la estructura del pavimento con espesores mayores a los
recomendados por el Manual de Carreteras – Sección Suelos y Pavimentos.
Colecciones
- Trujillo [1168]