Liderazgo docente y valores socio personales de convivencia en estudiantes de la Institución Educativa N° 40083 - Arequipa 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se planteó de manera general el objetivo de determinar la
relación que existe entre el liderazgo docente y los valores socio personales de
convivencia de los estudiantes de la Institución Educativa N° 40083 - Arequipa
2019. Afirmando como hipótesis la existencia de la correlación entre la variable
liderazgo docente y los valores de estudio socio personales de convivencia.
El proceso de investigación se orientó con la metodología no experimental, aplicada
y transversal. Se utilizó como instrumentos el “Cuestionario de liderazgo docente”
para la variable liderazgo docente, propuesto por Noj, (2007) adaptado por Carpio
(2019), y el “Cuestionario para la evaluación de los valores socio personales para
la Convivencia” para valores socio personales de convivencia, propuesto por De la
Fuente, Peralta & Sánchez, (2006), con los cuales se logró recabar la información,
la cual fue procesada y presentada en tablas y gráficos, según dimensiones y sus
respectivas correlaciones con su interpretación, para la comprobación de la
hipótesis se manejó el método estadístico y se utilizó el estadígrafo Rho de
Spearman.
Se concluye que existe relación entre el estilo de liderazgo docente y los valores
socio personales de convivencia en estudiantes de la Institución Educativa N°
40083 - Arequipa 2019, con un Valor Rho de Spearman = 0,852 (p<0.001)
estableciendo una correlación positiva fuerte.
Colecciones
- Trujillo [502]