Gobierno digital y control en la gestión financiera contable de las instituciones educativas públicas en una Ugel de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del gobierno
digital y control en la Gestión financiera contable de las Instituciones
Educativas Públicas de una UGEL de Lima, 2021.
En este caso se consideró necesario hacer una revisión de la efectividad de
las estrategias actuales y de los beneficios que podría ofrecer la
implementación de herramientas digitales en la gestión financiera de los
centros educativos, junto con los cambios que produciría en su público. Es así
como este estudio se construyó bajo un enfoque cuantitativo tipo básico no
experimental de tipo descriptivo, aplicando una encuesta dirigida a una
muestra conformada por 90 miembros del Comité de Recursos propios de las
Instituciones educativas Publicas de una Unidad de Gestión Educativa Local
en estudio.
Los resultados obtenidos mostraron que las variables gobierno digital, control
y gestión financiera contable se relacionan significativamente con el
desempeño laboral en las Instituciones educativas de una Ugel de Lima,
hipótesis que se pudo comprobar con un valor de 0.984 tras aplicar la
correlación Nagelkerke.
Colecciones
- Lima Norte [983]