Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscudero Vílchez, Fernando Emilio
dc.contributor.authorLapoint Montes, Victorio Alfredo
dc.date.accessioned2022-03-07T20:39:53Z
dc.date.available2022-03-07T20:39:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83088
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es analizar la Gestión Educativa frente al COVID - 19 en UGEL, – Ventanilla, 2020; siendo la educación una de las 35 Políticas de Estado del Acuerdo Nacional que es impactada por la crisis sanitaria; provocando el atraso formativo de miles de estudiantes, este estudio describe las condiciones en que se encontraba la educación antes y después de aparición de la pandemia, poniendo a prueba el liderazgo de los docentes y el esfuerzo por no perder calidad educativa y el resquicio de oportunidades para repensar en una mejor educación. El flagelo de este virus se hace presente en el Perú y condiciona que el año escolar empiece en abril, poniendo en acción la estrategia pedagógica “Aprendo en Casa”, educación remota como repuesta al cierre de las escuelas. Reconociendo la autonomía de la escuela, la gestión educativa se organiza en gestión pedagógica, gestión directiva, gestión administrativa y gestión comunal, en este marco, para la investigación, se ha empleado un método cualitativo, en una investigación básica y de un enfoque epistemológico–fenomenológico. Para ello, se aplicó como herramientas de campo, la observación descriptiva, la entrevista de profundidad y la investigación documental. El equipo de participantes o sujetos de estudio están conformados por: directoras y profesores de las IIEE. Es, en este contexto, que el estado y la comunidad educativa tienen que reaccionar con el propósito de reducir los componentes de riesgo o las brechas existentes en las dimensiones de la gestión educativa en pro de la formación de los estudiantes de Ventanilla.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCovid-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleAnálisis de la gestión educativa frente al COVID - 19 - UGEL - Ventanilla, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y de Territorioes_PE
renati.advisor.dni03695876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3835-8740es_PE
renati.author.dni08566742
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorEscudero Vilchez, Fernando Emilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess