Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, 2021
Date
2022Metadata
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La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre gobierno
electrónico y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Transportes
y Comunicaciones de Áncash, 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance
fue relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo
correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 258 usuarios de la
DRTC, y la muestra estuvo conformada por 155 usuarios. Para la recolección de
datos se utilizó la técnica de encuesta y mediante la aplicación de los instrumentos:
Escala valorativa “Gobierno electrónico” y la escala valorativa “Satisfacción de los
usuarios”, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas de
frecuencia, diagrama de barras, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica
Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, el gobierno electrónico
es percibido por la mayoría (83,9 %) de los usuarios en el nivel regular y a la vez la
satisfacción de los usuarios es valorada por más de la mitad (50,3 %) en el nivel
medianamente satisfecho. Concluyendo, que existe una relación directa de nivel
moderado (Rho = 0,546) y significativa (p-valor = 0,000 < 0,05) entre el gobierno
electrónico y la satisfacción de los usuarios.
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