La Educación diferenciada por género y su relación con los logros de aprendizaje de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo, región San Martín, 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación de la
educación diferenciada por género con los logros de aprendizajes de los alumnos
del cuarto grado de Secundaria de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa” del
Distrito de la Banda de Shilcayo, 2015, teniendo en cuenta teorías representativas
sobre la educación diferenciada por género que nos permitió elaborar una encuesta
correspondiente al propósito trazado en nuestra investigación, y dentro de los
logros de aprendizajes teorías representativas, así mismo, se utilizó una
metodología, descriptiva correlacional para conocer cómo interactúan las variables
en estudio.
En ese sentido, se realizó una investigación no experimental con una muestra no
probabilística conformada por 53 estudiantes. Para recoger la información se aplicó
una encuesta al grupo de estudio. Las técnicas estadísticas para presentar y
procesar los resultados fueron las tablas de frecuencia, la media, desviación
estándar y el coeficiente de correlación lineal de Pearson.
Entre las conclusiones a las que se arribó se establece que la educación
diferenciada por género se relaciona de manera directa y positiva con los logros de
aprendizajes de los alumnos del cuarto grado de Secundaria ya que permite fruto
del esfuerzo y desarrollo poner énfasis la capacidad del estudiante, el resultado de
ésta, de factores volitivos, afectivos y emocionales, además de la ejercitación.
Collections
- Tarapoto [102]
The following license files are associated with this item: