Estrategias de marketing digital en Facebook y comportamiento del consumidor en tiempo de COVID, restaurante fusión ''La Tacona''- Chimbote, 2021
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las Estrategias del Marketing digital y el Comportamiento del consumidor en
tiempo de COVID en el restaurant fusión “La Tacona”, 2021.
El diseño de investigación fue transversal no experimental de tipo descriptivo
correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se estudió dos variables estrategias
de marketing digital y comportamiento del consumidor. La población de estudio
fueron los clientes del restaurant que sean seguidores de la página de Facebook,
como se desconocía la cifra exacta se optó por utilizar la fórmula para
poblaciones infinitas dando como resultado 384 encuestados. Para la recolección
de datos se utilizó un cuestionario para cada variable, la primera tuvo 13
preguntas y la segunda 12. Ambas fueron validadas por juicio de experto y para la
confiabilidad se sometió a la prueba de Alfa Cronbach obteniendo un resultado de
0,93 y 0,88 respectivamente.
La investigación concluye que existe una correlación positiva moderada entre las
estrategias de marketing digital y el comportamiento del consumidor con un Rho
de 0.518. Asimismo, se encontró que entre Marketing de Atracción y el
Comportamiento de Compra existe una correlación positiva modera con un
coeficiente de Rho 0.58, a su vez se halló entre Marketing Retención y el
Comportamiento del Consumidor una correlación positiva moderada con un
coeficiente de correlación de 0.452. Por último, entre Marketing de
Recomendación y Comportamiento del Consumidor existe una correlación
positiva moderada con un coeficiente de correlación de 0.531.
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