Influencia del comercio informal de los alrededores de los mercados de la Avenida José Gálvez en la imagen urbana del lugar
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar de qué manera influye el comercio informal de los
alrededores de los mercados de la avenida José Gálvez en la imagen urbana del
lugar. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, básica no experimental de
diseño explicativo. Como participantes de estudio se tuvieron en cuenta a los
centros comerciales comprendidos en el tramo de la avenida José Gálvez entre la
avenida José Pardo y la avenida José Olaya a los cuales se les estudio mediante
fichas de observación, se aplicaron encuestas a la población visitante, así como
también algunas autoridades competentes y expertos en las materias de estudio
como imagen urbana (cinco dimensiones) y comercio informal (cuatro
dimensiones). El análisis reveló que la variable comercio informal influye
negativamente en la percepción de la variable imagen urbana, concluyendo
entonces que el comercio informal deteriora la infraestructura del espacio público y
además ocasiona problemas urbanos como la interrupción de la peatonalidad
perjudicando así la percepción de la imagen urbana del lugar frente a los usuarios.
Colecciones
- Chimbote [518]