Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorSalinas Yalán, Giovanni Faustino
dc.date.accessioned2017-12-06T13:40:48Z
dc.date.available2017-12-06T13:40:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8314
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar si el uso de los materiales audiovisuales influyen en el aprendizaje de los estudiantes del curso de anatomía bucodental del IESTP Arturo Sabroso Montoya, 2016. Responde al problema general ¿Cómo influye el uso de los materiales audiovisuales en el aprendizaje de los estudiantes del curso de anatomía bucodental del IESTP Arturo Sabroso Montoya, 2016? Esta investigación es de tipo básica porque se apoya dentro de un contexto teórico y su propósito fundamental es desarrollar teorías mediante el descubrimiento. Asimismo, en este estudio se consideró como población a 60 alumnos inscritos en el curso de anatomía bucodental del IESTP Arturo Sabroso Montoya 2016 a quienes se les aplicó dos cuestionarios de 20 ítems elaborados para la variable ‘materiales audiovisuales’ y 20 ítems para la variable ‘aprendizaje de anatomía bucodental’ del presente estudio. Los datos recogidos se procesaron con el paquete estadístico SPSS statistics version 21 (paquete estadístico para Ciencias Sociales). La prueba de confiabilidad del instrumento procedido, bajo la técnica del Alfa de Cronbach, presenta un valor de 0,898 para la variable ‘materiales audiovisuales’ y de 0,907 para la variable ‘aprendizaje de anatomía bucodental’, con esto se determinó la alta confiabilidad de los instrumentos utilizados para la recolección de datos, lo que permitió su aplicación en la muestra. Luego de aplicar la prueba de regresión logística ordinal para determinar la relación entre las dos variables de la investigación, con los estadísticos de coeficiente de Cox y Snell y Nagelkerke, se determinó la influencia de una variable sobre otra a través de la representación de la curva de COR. Asimismo, para la presentación de los coeficientes se empleó la expresión de la regresión de las variables explicando dicho resultado con la prueba de Wald. Como conclusión general señalo que existe influencia del uso de los materiales audiovisuales en el aprendizaje de los estudiantes del curso de anatomía bucodental en la dimensión interacción, estímulo y conocimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMateriales audiovisualeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAnatomía bucodentales_PE
dc.titleLos materiales audiovisuales en el aprendizaje de Anatomía Bucodental de estudiantes del IESTP Arturo Sabroso Montoya 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess