Usos de las TIC para mejorar la escritura de textos en educación básica regular
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de determinar cómo
el uso de las TIC mejora la escritura de los estudiantes de educación básica regular
utilizando el método de la revisión sistemática motivado por plantear alternativas de
solución al problema de la deficiente escritura de textos. Se realizó una búsqueda
en las bases de datos de artículos científicos como Scopus, Scielo, ERIC, WOB,
Ebsco, Google Académico, Doaj, Dialnet y Latindex obteniéndose 70 estudios
realizados entre el 2015 al 2021 que representan la población del estudio, luego de
excluir algunos bajo criterios establecidos en la tabla de selección se consiguió una
muestra de 20 estudios experimentales a los cuales se analizó minuciosamente se
obtuvo como resultados que en el 90% de los estudios habían mejorado
significativamente la escritura de textos luego de la intervención y el 10% obtuvo
mejoría, pero no significativa debido a una mala planificación. Por estos resultados
se arribó a la conclusión que el uso de las TIC mejora significativamente la escritura
de los textos cuando se realiza un diagnóstico preciso y una correcta planificación
de la intervención.
Colecciones
- Trujillo [956]