Programa “EDUSCRUM” en el aprendizaje autónomo en estudiantes de 5to de secundaria en un contexto de pandemia COVID-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteo como objetivo determinar el efecto del
programa “EDUSCRUM” en el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 5to
de secundaria en un contexto de pandemia COVID-19. El estudio fue de
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, estudio aplicado, diseño
experimental, y de clase cuasiexperimental con aproximación longitudinal. La
muestra es no probabilística, a la cual se le aplica el pretest y postest, la
población se consideró a 252 estudiantes, la muestra fue de 75 estudiantes. Los
datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert. Esta
propuesta tiene resultados descriptivos por niveles tanto en bajo, moderado y
alto en pretest se tiene que el 35.14% del grupo control y 42.11% del grupo
experimental se encuentran en el nivel bajo del aprendizaje autónomo; sin
embargo, luego de la aplicación del programa “EDUSCRUM” en los estudiantes
se observó que el 32.43% del grupo control y el 52.63% del grupo experimental
se encuentran en el nivel alto. Asimismo, el análisis inferencial muestra
resultados favorables respecto a la U Mann-Whitney de 568 con una
aproximación de distribución normal de -2.877 < -1.96 y el p-valor < 0.05 (0.004<
0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. Por ende, significa
que el programa aplicado tiene efectos positivos en el aprendizaje autónomo en
los estudiantes del 5to de secundaria en un contexto de pandemia COVID-19.
Colecciones
- Lima Norte [3437]