“Liderazgo del director y la gestión administrativa en la Institución Educativa José Antonio Encinas UGEL 06”
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo del líder administrativo, es el de facilitador, para estimular la
participación, promover el cambio, crear el ambiente de colaboración y promover
la participación activa y continua de todos los constituyentes de la comunidad
escolar. De esta forma, el cambio y la innovación que se produzcan como parte
de las gestiones administrativas realizadas van a llevar a la escuela a un
mejoramiento continuo a la luz de las expectativas de todos los miembros de la
organización. Es así que se inició la investigación con la hipótesis que si existe
relación entre el Liderazgo del Director y la Gestión Administrativa en la Institución
Educativa “José Antonio Encinas” UGEL 06.
Cuyo objetivo a seguir fue el determinar la relación entre el liderazgo del Director
y la Gestión Administrativa en la Institución Educativa “José Antonio Encinas”
UGEL 06.
El tipo de investigación, es descriptivo correlacional; el diseño es transaccional
correlacional por la determinación del grado de relación existente entre dos o
más variables en una misma muestra de sujetos o el grado de relación existentes
entre fenómenos o eventos observados; la muestra: es Probabilística
Intencionada, porque dicha representatividad se base al criterio de juicio de los
investigadores por tratarse de una población pequeña. Los instrumentos
aplicados son: técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario con
preguntas en escala Likert modificada que se aplicó a los docentes.
Entre las conclusiones se obtuvo que exista una relación significativa entre el
liderazgo del director y la gestión administrativa en la Institución Educativa
“José Antonio Encinas” UGEL 06, asimismo las dimensiones: el trabajo en
equipo, la organización y la participación comunitaria correlacionan con la gestión
administrativa.
Collections
- Lima Norte [3455]
The following license files are associated with this item: