Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorAliaga Ramos, Edgar
dc.date.accessioned2022-03-08T18:21:20Z
dc.date.available2022-03-08T18:21:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83218
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación del uso de las TIC con el “rendimiento académico” de los alumnos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, teniendo un enfoque de investigación cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional; la población que se estudió fueron 115 alumnos de donde se tomó la muestra de 89 alumnos de la Maestría. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario en la escala de Likert, el cual dio validez a través del juicio de expertos aplicable al 86%, la confiabilidad del instrumento con Alfa de Cronbach resultó 0,929. Los resultados obtenidos del objetivo general tuvimos que, del total de alumnos encuestados, cualquiera haya sido el nivel del uso de las TIC, el 32,6 % manifestaron que el rendimiento académico es alto, así como el 30,3 % indicaron que fue regular y el 37,1 % manifestaron que fue bajo. El análisis inferencial con la Rh0 de Spearman se determinó que la correlación significativa igual a 0,666 y un nivel de significancia de 0,000, es decir se demostró que existe una relación entre el uso de la TIC y el rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleUso de las tecnologías de información y comunicación y rendimiento académico de alumnos, Escuela Superior de Guerra del Ejército, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni09861856
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorRojas Santillan, Victor Abdel
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess