Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021
Date
2021Metadata
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En la presente investigación titulada “Marketing relacional y su relación con el
posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021”. El objetivo fue
determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la
empresa Otimikuna, Moyobamba 2021. Respecto a la metodología fue de tipo
básica, el diseño del estudio fue no experimental, el corte del estudio fue transversal,
el nivel fue correlación. La muestra estuvo conformada por 132 clientes de la
empresa Otimikuna, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con su
instrumento el cuestionario. Los resultados fueron que, el 48% de los clientes
consideran que el marketing relacional tiene un nivel bajo y el 59% de los clientes
consideran que el posicionamiento tiene un nivel bajo. La conclusión fue que el
marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba
2021 se relacionan de manera significativa, debido a que el Sig. (bilateral) 0,000 es
menor que 0.05 y el eficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,686 indica
que la relación entre las variables es positiva considerable.
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