La cultura organizacional y la calidad del servicio educativo en el CETPRO Público Huaral, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Cultura organizacional y calidad del servicio educativo en el
CETPRO público Huaral, 2016; tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la cultura organizacional y la calidad del servicio educativo en el CETPRO
público Huaral, 2016. La población estuvo constituida por 20 docentes, los cuales fueron
considerados como una población censal y en los cuales se aplicó las variables de estudio.
El método que se ha empleó fue el hipotético deductivo, además la investigación
tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal, que recopiló
los datos en un momento determinado el cual fue desarrollado al aplicar los cuestionarios:
cuestionario sobre cultura organizacional, formado por 21 Ítems en la escala de Likert y el
cuestionario sobre calidad del servicio educativo, formado por 25 Ítems en la escala de
Likert, estos lograron brindar información importante sobre las variables de estudio,
mediante la evaluación de cada una de sus dimensiones.
De igual forma, luego de haber realizado el procesamiento de la información después
de haber aplicado los cuestionarios, se prosiguió al análisis estadístico de los datos y se
arribó a la siguiente conclusión: la cultura organizacional se relaciona directamente (Rho =
0,999) y significativamente (p = 0,000 < 0,05) con la calidad del servicio educativo en el
CETPRO público Huaral, 2016; comprobándose de esta manera la hipótesis de la
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: