Show simple item record

dc.contributor.advisorDios Zárate, Luis Enrique
dc.contributor.authorLinares Moran, Nicol Dayana
dc.contributor.authorSecaira Sotillo, Joe Willy Neptali
dc.date.accessioned2022-03-09T00:04:33Z
dc.date.available2022-03-09T00:04:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83279
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la empresa Olva Courier SAC - 2021, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la estrategia CRM y la fidelización del cliente. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 100 clientes frecuentes de la empresa, la muestra estuvo constituida por 80 encuestados. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados señalan que el 40% de los encuestados perciben que la estrategia CRM es excelente, el 43.8% bueno y el 16.3% regular. Mientras que, el 31.3% de los encuestados perciben que su fidelización presenta un nivel muy alto, el 32.5% alto y el 36.3% regular. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que la estrategia CRM y la fidelización del cliente se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (16.881) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística (0.002˂0.05). Llegando a la conclusión que la estrategia CRM tiene relación significativa con la fidelización del cliente en la empresa Olva Courier SAC.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleEstrategia CRM y fidelización del cliente en la empresa Olva Courier S.A.C., Callao 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni07909441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0176-0047es_PE
renati.author.dni74387721
renati.author.dni43634224
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorLopez Landauro, Rafael Arturo
renati.jurorDios Zarate, Luis Enrique
renati.jurorCampos Huamán, Juan Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess