Tolerancia a la frustración y dependencia al uso del celular en escolares de una institución educativa del Callao, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre
tolerancia a la frustración y la dependencia al uso de celular en escolares de una
institución educativa del Callao, 2021. El tipo de investigación fue de tipo básica,
con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La
población del estudio estuvo conformada por 227 escolares de 1ro a 5to año,
para lo cual la muestra fue determinada por el programa G* Power, fue un
muestro no probabilístico. Además, se utilizaron dos instrumentos, la escala de
tolerancia a la frustración (ETF) y el Test de dependencia al móvil (TDM). De
acuerdo a los resultados hallados, se determinó una correlación negativa media
y estadísticamente significativa ente tolerancia a la frustración y dependencia al
uso del celular, donde se obtuvo un (r= -.589 y un p= .000), en escolares de una
institución educativa del Callao.
Colecciones
- Callao [261]