dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Meza Cairampoma, Aida Violeta | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T16:00:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T16:00:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83318 | |
dc.description.abstract | El presente estudio orientó su objetivo central en determinar la influencia de
un programa de estrategias pedagógicas lúdicas en el desarrollo de las habilidades
de interacción social en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución
Educativa situada en la región de Junín, por ende, su metodología contempló un
enfoque cuantitativo de diseño preexperimental y nivel explicativo que empleó la
escala elaborada por Goldstein aplicada a una muestra compuesta por 30
estudiantes que cursan el sexto grado de primaria, cuyos resultados antes de la
ejecución del programa educativo indican que el 76.7% de los estudiantes
manifiestan un nivel bajo en habilidades de interacción social, no obstante, posterior
a la implementación de la propuesta de estrategias lúdicas se evidenció un avance
considerable en el desarrollo de habilidades sociales porque el 66.7% mostró un
nivel alto, lo cual, se corroboró con una significancia inferior al 0.05 señalado
mediante la prueba T de student aplicada a muestras apareadas. En conclusión, la
incorporación de un programa de estrategias pedagógicas lúdicas impacta de forma
positiva en el fortalecimiento de competencias sociales en alumnos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias pedagógicas lúdicas en las habilidades sociales de estudiantes de primaria Junín, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 44464676 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |