Plataformas educativas virtuales en el desempeño docente de las instituciones educativas privadas de Ica, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si las plataformas
educativas influyen en el desempeño docente de las instituciones educativas
privadas de Ica, investigación realizada en el año 2021. Con relación a la
metodología, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel correlacional
– causal y un diseño de investigación no experimental de corte transeccional. la
población que utilizada para la investigación fue de tipo censal, no se aplicó
muestra, participaron 90 docente de cinco instituciones educativas privadas de la
ciudad de Ica. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios, que
comprendieron 20 y 28 preguntas respectivamente, ambos instrumentos fueron
validados por la autora, determinando un alfa de Cronbach de 0.840 para el primer
instrumento y 0.883 para el segundo instrumento. La información recolectada creó
una base de datos en Microsoft Excel, y luego, estos fueron exportados a el
programa de análisis estadístico SPSS V25. Se pudo concluir que, a través de la
prueba no paramétrica de Rho Spearman, existe una correlación positiva moderada
de 0.667, y que las plataformas educativas virtuales influyen en el desempeño
docente.
Collections
- Lima Norte [855]