Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorSulca Rivera, Duncan Arturo
dc.date.accessioned2017-12-06T14:28:31Z
dc.date.available2017-12-06T14:28:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8333
dc.description.abstractLa Educación Superior Tecnológica se orienta a la formación de profesionales técnicos calificados a través de una formación integral, que les permita acceder al mercado laboral en forma asertiva, y que contribuya al desarrollo de país. Determinar las implicancias del nuevo Diseño Curricular Básico en la calidad educativa del Instituto Superior Tecnológico Publico “Luis Negreiros Vega”, nos permite tener una visión integral de los avances en materia educativa que el estado viene impulsando. La presente investigación refleja la realidad educativa del IESTP “LNV” en el marco de las reformas educativas, el mejoramiento continuo de la formación profesional que en las últimas décadas se han ido implementando, con el propósito de lograr la articulación entre la oferta educativa y la demanda laboral, en la búsqueda de mejorar la calidad educativa en la que se enmarca el estado peruano en la coyuntura actual. La investigación desarrollada es básica, se ha empleado un diseño no experimental, con una muestra de 146 alumnos del IESTP “Luis Negreiros Vega”, Para medir la variable de estudio se empleó como instrumento el cuestionario, el cual fue debidamente validado y aplicado a los usuarios de la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. La naturaleza cualitativa de las variables de estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica para la contratación de las hipótesis. Se observó que existe una renuencia en aceptar los nuevos cambios que involucra el diseño curricular básico de la educación superiortecnológica, principalmente de los docentes, esto se debe a la falta de capacitación acorde a las exigencias de la nueva malla curricular, la implementación de laboratorios y talleres y la mejora de la infraestructura para cumplir las demandas de la población estudiantil. Sin embargo y aun con las deficiencias existentes, se viene desarrollando las actividades académicas y los ajustes necesarios del DCB, beneficiando al estudiantado, principalmente por el nuevo plan curricular que plantea cursos y materias acordes a la demanda laboral actual (distinto al plan curricular que se venía impartiendo y que ya tenía una vigencia de 30 años sin la actualización necesaria). La investigación realizada concluye que existe una relación lineal estadísticamente significativa muy alta y directamente proporcional (con signo positivo) entre calidad educativa y el nuevo diseño curricular de la educación superior tecnológica. Los docentes hacen su mejor esfuerzo y demuestran su profesionalismo anteponiéndose a las deficiencias anteriormente expuesta, marchan hacia el cambio, conocedores de lo que este implica y asumiendo su rol docente y una visión académica con visión de servicio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño curriculares_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl nuevo diseño curricular básico de la educación superior tecnológica y la calidad educativa de la especialidad de computación e informática del IESTP “Luis Negreiros Vega”; Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess