La indagación científica para mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de educación básica
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, buscó determinar como la indagación científica mejora
el aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes de educación básica; se
inició con la búsqueda y selección de artículos científicos en las bases de datos de
Scopus, Taylor & Francis Group, Wiley Online Library, Science Direct, Springer,
ProQuest, Redalyc y Scielo permitiendo constituir una población y muestra de 160
y 25 reportes respectivamente. Se incluyeron estudios que abordaron las variables
de investigación publicados en diversos idiomas entre los años 2015 y 2021,
desarrollados con estudiantiles de educación básica, excluyéndose aquellos
asociados a necesidades educativas especiales o dotación. La información fue
organizada en tablas para examinar objetivos, diseño de investigación,
metodología, propiedades métricas y estrategias, concluyendo que la Indagación
Científica mejorar el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes de
Educación Básica porque moviliza procesos cognitivos superiores erradicando la
memorización y repetición de contenidos durante la instrucción.
Colecciones
- Trujillo [958]