Relación del desempeño docente con la agresividad en los estudiantes del nivel secundaria VII ciclo de la Institución Educativa Ricardo Palma del Distrito de Ate, UGEL N° 06 - Lima 2013
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se planteó el objetivo determinar la relación entre el desempeño
docente con la agresividad en los estudiantes del nivel secundaria VII ciclo de
la Institución Educativa Ricardo Palma de la distrito de Ate, UGEL 06 – Lima –
2013.
Para el presente trabajo de investigación se empleó el modelo cuantitativo,
el tipo de investigación es descriptivo correlacional, de diseño no experimental
y transeccional, en una población de 416 estudiantes, se utilizó el programa
Microsoft exel y obteniendo de forma aleatoria a los 97 estudiantes de ambos
géneros del VII ciclo fueron analizadas mediante el paquete estadístico SPSS
20 en Español, el programa EXCEL, las pruebas de Chi-cuadrado y Correlación
de Spearman. Para el estudio de la variable de desempeño docente se empleó la
encuesta según el modelo de M.Sc. Héctor Valdés Veloz mientras que para la
agresividad en los estudiantes se utilizó el cuestionario de (AQ) de Buss y Perry
1992.
Según los resultados de la correlación de Spearman, la correlación es
significativa p< 0.05 donde las variables se relacionan de manera inversa ya que
frente a la percepción de los alumnos el Desempeño Docente de la dimensión
Capacidades Pedagógicas es bajo 58% Emocionalidad 43% Responsabilidad en
el desempeño de sus funciones laborales medio 52% y el resultado de la labor
Educativa medio con 48% frente al nivel alto de agresividad física 52 %,
agresividad verbal a 51% y Hostilidad 49% y un nivel medio Ira 52%.
Colecciones
- Lima Norte [3371]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: