La gestión educativa del director en la calidad de servicio de las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED Nº 22 UGEL 04, Lima 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en que medida
influye la gestión educativa del director en la calidad de servicio de las
instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED Nº 22 UGEL 04 en
el año 2016. Responde al problema general ¿En qué medida influye la gestión
educativa del director en la calidad de servicio de las instituciones educativas
públicas del nivel primaria de la RED Nº 22 UGEL 04, Lima 2016?.
Esta investigación es de tipo básica descriptiva correlacional causal, con
diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, en este estudio se
consideró una población censal de 70 docentes de las instituciones educativas
públicas del nivel primaria de la RED Nº 22 UGEL 04, a quienes se le aplicó dos
cuestionarios, de 36 ítems elaborados para la variable “gestión educativa” y 45
ítems para la variable “calidad de servicio” del presente estudio. Para el análisis
de fiabilidad de los instrumentos , el cuestionario para medir la variable
independiente gestión educativa, con sus respectivos ítems, se sometió al
análisis del Alfa de Crombach, dando como resultado un .956 el cual demostró
que son fiables , el cuestionario para medir la variable dependiente calidad de
servicio educativo, con sus respectivos ítems, también se sometió al Alfa de
Crombach dando como resultado un .708 demostrando que son fiables, con esto
se determinó la alta confiabilidad de los instrumentos utilizados para la
recolección de datos, lo que permitió su aplicación para la obtención de los
datos.
La aplicación de la prueba de PSeudo R. cuadrado, según el resultado de
Cox y Snell la calidad de servicio se debe un 22% de la gestión educativa del
director sin embargo la dependencia más estable se observa en el coeficiente de
Nagelkerke en la cual se tiene una variabilidad de la calidad de servicio y se
debe al 25.1% de la gestión educativa del director, entonces de acuerdo a los
resultados estadísticos inferenciales la variable gestión educativa influye en la
calidad de servicio de las instituciones educativas públicas del nivel primaria de
la RED Nº 22 UGEL 04.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: