Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorFlores Farfan, Raymundo Luis
dc.date.accessioned2017-12-06T14:56:35Z
dc.date.available2017-12-06T14:56:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8346
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene la aplicación del Programa “Protegiendo mi ambiente” en la competencia construye una posición en estudiantes de cuarto grado de primaria, de la IE 2031 “Virgen de Fátima”-SMP-2016? y el objetivo general fue Determinar la influencia del programa “Protegiendo mi ambiente” en la competencia construye una posición crítica en estudiantes del 4° grado de primaria. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 30 estudiantes del cuarto “B” de primaria y el grupo experimental fue integrado por 30 estudiantes del cuarto “A”. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría Inteligencia Ecológica. La cual, considera que la capacidad de percibir conexiones entre las actividades humanas y todas sus consecuencias en los sistemas naturales y sociales, y la Teoría de la alfabetización científica y tecnológica. La cual considera a la enseñanza de la ciencia implica generar situaciones de aprendizaje que relacionen los saberes previos de los estudiantes con los fenómenos naturales, para que vuelvan a preguntarse sobre ellos y elaboren explicaciones utilizando los modelos formales y generalizadores propios de las ciencias naturales. En la investigación se ha llegado a la siguiente conclusión; el valor de la tc< t(0.95,28) así mismo el p=0,000 menor al α= 0,05. Por tanto, el programa “Protegiendo mi ambiente” influye en la toma de posición crítica frente a situaciones socio científicos en estudiantes de cuarto grado de primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia ecológicaes_PE
dc.subjectPosición críticaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.title“Protegiendo mi ambiente” en la competencia construye una posición crítica en estudiantes de cuarto gradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess