Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.
Date
2021Metadata
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La presente investigación se trazó como objetivo proponer la implementación del
Lean Service para mejorar la calidad de servicio del área comercial en el proceso
de post venta de la empresa Focus Estudio S.A.C., empleando la metodología de
tipo aplicada de enfoque cuantitativo con nivel descriptivo de diseño no
experimental, en base al cuestionario establecido por Servqual, considerando una
población de 30 clientes de la empresa. Entre sus resultados, se demostró que la
calidad de servicio del área comercial se encuentra en un 69%, esto se debe al
incumplimiento de la entrega de los servicios en plazo acordado, asimismo por la
mala coordinación con los ejecutivos comerciales. Concluyendo, que la el diseño
de la propuesta de implementación del Lean Service se realizó, en base a las
herramientas de las 5´s y haciendo uso del VSM, para lo cual se estima un indicador
beneficio/costo de S/.1,72 soles indicando que por cada S/. 1,00 sol invertido en la
mejora de la empresa Focus Estudio, se obtendrá un beneficio de S/.1,72 soles.
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- Chiclayo [211]