Gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada con el título de “Gestión educativa estratégica y disciplina escolar
según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015”, tuvo como
problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa estratégica y disciplina
escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015?.
La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa estratégica y la disciplina
escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015,
apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada
por 90 docentes de Educación Básica Regular de la institución educativa Nº 2027 José María
Arguedas de SMP – 2015, y la muestra constituida por 90 docentes, razón por la que se
denominó muestreo universal.
La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas
variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteada.
Según los resultados obtenidos el p-valor = 0,001, inferior al nivel de significancia
(α=0,05) por ello se rechaza la Hoy se acepta la H1 con lo cual se pudo concluir que existe
relación directa y significativa entre la gestión educativa estratégica y disciplina escolar,
según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martin de Porres 2015. Asimismo,
el valor de Rho de Spearman es igual a 0,776**, esto indica que ambas variables están
relacionadas significativamente y a su vez presentan una correlación alta, esto quiere decir
que a mayores valores de gestión educativa estratégica, existirán mayores niveles de
disciplina escolar.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: