Gestión pedagógica y herramientas tecnológicas en el aprendizaje autónomo de los estudiantes en una institución educativa pública–Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre la
gestión pedagógica y las herramientas tecnológicas en el aprendizaje autónomo de
los estudiantes de una institución educativa pública-Lima 2021. La investigación
está bajo el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de método
Hipotético-deductivo y de diseño correlacional causal, no experimental. La
población estuvo conformada por los docentes. La técnica aplicada fue la encuesta
y como instrumento en formato virtual se aplicó el cuestionario de escala tipo Likert.
La prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov determinó su significancia de
p<0,05, en este sentido se rechaza la hipótesis nula. Los datos provienen de una
distribución no normal o no paramétrica, por lo tanto el estadístico empleado para
la comprobación de hipótesis fue la regresión logística ordinal. Se concluye que la
gestión pedagógica y las herramientas tecnológicas influyen en el aprendizaje
autónomo.
Colecciones
- Lima Norte [1434]