Actividades lúdicas para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación básica regular
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito describir cómo las actividades
lúdicas mejoran el aprendizaje de matemática en los estudiantes de la educación
básica regular; la metodología estuvo basada en la revisión sistemática de artículos
científicos de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada 66
manuscritos, de los cuales se tomó una muestra de 18 pertenecientes a revistas
indexadas en las bases de datos de Scopus, EBSCO, Scielo, Dialnet, Redalyc,
entre otras, las que fueron seleccionados a partir del protocolo Prisma. El
instrumento utilizado fue el registro de datos electrónico. Los resultados muestran
como a través de las actividades lúdicas los estudiantes logran aprender
matemática de manera significativa pariendo desde su entorno más cercano
favoreciendo la resolución de problemas de su vida cotidiana. Dichos hallazgos, se
registraron en tablas múltiples. Por ello, es pertinente aprovechar dicha
metodología en las clases de los diferentes niveles de la educación básica regular.
Colecciones
- Trujillo [958]