Análisis del discurso de dos candidatas presidenciales en la red social Twitter, durante la campaña electoral, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Análisis del discurso de dos
candidatas presidenciales en la red social Twitter, durante la campaña electoral,
2021”, tuvo como objetivo principal analizar las diferencias que existen en la
estrategia utilizada en el discurso de dos candidatas a la presidencia en la red social
Twitter, durante la campaña electoral, 2021.
La investigación mencionada es de tipo aplicada con enfoque cualitativo,
realizado con el diseño de estudio de caso a un nivel hermenéutico. Se empleó la
técnica de la entrevista y observación, en las cuales se elaboraron instrumentos de
investigación, siendo la guía de entrevista y la ficha de observación las que se
aplicaron respectivamente.
Para el estudio de investigación se recopilaron, durante un plazo de tiempo,
los tuits de Verónika Mendoza y Keiko Fujimori, analizando los factores visuales y
lingüísticos, las cuales fueron examinadas para los resultados. Además, se contó
con el apoyo de tres expertos en el área audiovisual y gramático, participando el
Magister y docente universitario Luis Enrique Eduardo Elías Villanueva, el director
de fotografía Luis Ernesto Díaz Oyakawa y el fotorreportero de El Comercio Renzo
Salazar Camacho.
En razón a los resultados, se concluye existe una evidente diferencia en la
estrategia del discurso entre las excandidatas a la presidencia Keiko Fujimori y
Verónika Mendoza en la red social Twitter durante la campaña electoral 2021 con
respecto a los factores visuales, lingüísticos, destacando temas particulares en la
reactivación económica y la reforma política.
Colecciones
- Lima Este [184]