Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas y motivacionales en relación al desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa N° 80824 El Porvenir
dc.contributor.advisor | Duran LLaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Sanchez Anticona, Alvaro Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T22:39:34Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T22:39:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83635 | |
dc.description.abstract | Con esta investigación se pretendio Determinar la relación de la Estrategias Pedagógicas y Motivacionales con el Desempeño Docente del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 80824 El Porvenir. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional. La muestra fue 50 docentes; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 50 ítems con escala de Likert de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico SPSS V23. El resultado fue que, el 90% de los docentes indican tener un nivel bueno en estrategias pedagógicas y motivacionales y sólo el 10% indican estar en un nivel regular; Según la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov los datos no tiene distribución normal, por lo cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de Rho de Spearman; verificando que la dimensión Activación, si sigue una distribución normal (Sig>0.05); sin embargo, las dimensiones Regulación, significatividad y Motivación para aprender, como la variable Desempeño docente y sus dimensiones, no siguen una distribución normal (Sig<0.05). Con ello se acepta la hipótesis que existe relación significativa entre las estrategias pedagógicas y motivacionales con el desempeño docente y sus dimensiones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas y motivacionales en relación al desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa N° 80824 El Porvenir | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 18079541 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [908]