Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran LLaro, Kony Luby
dc.contributor.authorSanchez Anticona, Alvaro Rodrigo
dc.date.accessioned2022-03-10T22:39:34Z
dc.date.available2022-03-10T22:39:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83635
dc.description.abstractCon esta investigación se pretendio Determinar la relación de la Estrategias Pedagógicas y Motivacionales con el Desempeño Docente del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 80824 El Porvenir. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional. La muestra fue 50 docentes; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 50 ítems con escala de Likert de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico SPSS V23. El resultado fue que, el 90% de los docentes indican tener un nivel bueno en estrategias pedagógicas y motivacionales y sólo el 10% indican estar en un nivel regular; Según la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov los datos no tiene distribución normal, por lo cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de Rho de Spearman; verificando que la dimensión Activación, si sigue una distribución normal (Sig>0.05); sin embargo, las dimensiones Regulación, significatividad y Motivación para aprender, como la variable Desempeño docente y sus dimensiones, no siguen una distribución normal (Sig<0.05). Con ello se acepta la hipótesis que existe relación significativa entre las estrategias pedagógicas y motivacionales con el desempeño docente y sus dimensiones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogía - Enseñanzaes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas y motivacionales en relación al desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa N° 80824 El Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni18079541
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess