Implementación de un plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Servicios Generales Turismo Pacifico S.A.C., 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo implementar un plan estratégico
para mejorar la rentabilidad de la empresa Turismo Pacifico S.A.C., para ello se
empleó una metodología de tipo aplicada con diseño pre-experimental. La
población para la primera variable estuvo conformada por 45 colaboradores y la
muestra conformada por el comité estratégico de 4 colaboradores, integrado por
el gerente general y representantes de cada área, para la segunda variable la
población estuvo conformada por los estados financieros de la empresa, la
muestra fue censal. Los principales resultados obtenidos fueron: El ROA para el
año 2021 incrementó a 4,69% y para el año 2022 incrementará a 5,12%, el ROE
incrementó para el año 2021 a 15,32% y para el año 2022 incrementará a
16,01%, asimismo el margen operativo, el margen bruto y el margen neto para el
año 2021 incrementaron a 13,54%, 23,73% y 5,41% respectivamente y para el
año 2022 se pronosticó que incrementará a 14,28% para el margen operativo, en
24,56% para el margen bruto y en 5,83% para el margen neto. Concluyendo que,
al implementar los planes de acción se logró incrementar significativamente la
rentabilidad de la empresa, puesto que se establecieron estrategias enfocadas en
la penetración mercado.
Colecciones
- Trujillo [762]