Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E. N° 20388, Huaral 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada “Comprensión lectora y resolución de
problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución
Educativa N° 20388 - Huaral 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la
relación de la comprensión lectora con el desarrollo de la resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución
Educativa N° 20388“José Carlos Mariátegui”-Huaral. Para este propósito, se llevó a
cabo una investigación básica, de diseño no experimental transversal, de nivel
correlacional, de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada
por los estudiantes de cuarto grado de primaria de dicha institución, la muestra fue
de 60 estudiante y el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional por
conveniencia. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento para la
recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado por juicio de
expertos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la mediante la elaboración
de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó el coeficiente de
correlación de Spearman, con un valor de rho= 0.738, la cual nos muestra una
correlación positiva alta, dado que el valor de p<0,000 y también es muy
significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se
concluye que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el
desarrollo de la resolución de problemas matemáticos.
Colecciones
- Lima Norte [2710]