Sistema CRM para mejorar la gestión comercial en la empresa Grafic Center E.I.R.L., Centro de Lima-2020
Date
2021Metadata
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El presente trabajo de investigación denominado: “Sistema CRM para mejorar la
Gestión comercial en la empresa Grafic Center E.I.R.L., Centro de Lima-2020”,
tiene como objetivo general: Determinar la influencia de un sistema CRM en la
gestión comercial de la empresa Grafic Center E.I.R.L. Grafic Center es una
imprenta que ofrece productos y servicios de diseño y producción gráfica, donde
su principal motor son sus clientes fieles y los servicios de calidad que los
caracteriza. Su parte más crítica es la gestión comercial, ya que la empresa tiene
sostenibilidad con su rentabilidad donde se medirá con los indicadores margen
bruto y operacional de utilidad. Esta investigación tiene como tipo de
investigación aplicada, diseño de investigación pre - experimental y como
instrumento de recolección de datos la ficha de registro donde se mide el
promedio en porcentaje de 26 registros diarios de estado de resultados
financieros que cuenta la empresa Grafic center.
Como conclusión final se afirma que un sistema CRM mejora la gestión comercial
aumentando el porcentaje de los indicadores margen bruto en un 23% y margen
operacional de utilidad en un 17%, ayudando al optimo manejo y procesamiento
de información de la empresa.
Se recomienda que cualquier organización que desee implementar un sistema
CRM capacite al personal del buen uso de la herramienta y que trabaje con una
extensión de análisis de datos para profundizar el manejo de información del
contacto.
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