Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorMayhua Ninahuanca, Elizabeth Rosa
dc.date.accessioned2022-03-11T21:29:16Z
dc.date.available2022-03-11T21:29:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83749
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los agentes educativos sobre el clima escolar en una institución educativa de Chaclacayo. La investigación fue del tipo básica empleando el enfoque cualitativo, del diseño fenomenológico dentro del paradigma interpretativo. Se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada y la guía de entrevista como instrumento para recoger las percepciones de los agentes educativo sobre el clima escolar en la institución; los participantes fueron tres directivos, tres docentes y tres estudiantes. Al realizar el análisis se llegó a la conclusión principal, que los participantes consideran que el clima escolar es el ambiente en la que interactúan los agentes educativos, el cual debe ser armonioso, con respeto y agradable, en la que todos estén comprometidos en respetar las normas de convivencia. Así mismo, se concluye que el clima escolar es un factor influyente en el aprendizaje de los estudiantes, que la comunicación es relevante para que las interrelaciones personales sea la más adecuada entre los agentes educativos y la estabilidad emocional en los adolescentes permite una convivencia adecuada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgentes educativoses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titlePercepciones de los agentes educativos sobre el clima escolar en una Institución Educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni07664602
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess