Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de los agentes educativos sobre el clima escolar en una Institución Educativa
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Mayhua Ninahuanca, Elizabeth Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T21:29:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T21:29:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83749 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los agentes educativos sobre el clima escolar en una institución educativa de Chaclacayo. La investigación fue del tipo básica empleando el enfoque cualitativo, del diseño fenomenológico dentro del paradigma interpretativo. Se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada y la guía de entrevista como instrumento para recoger las percepciones de los agentes educativo sobre el clima escolar en la institución; los participantes fueron tres directivos, tres docentes y tres estudiantes. Al realizar el análisis se llegó a la conclusión principal, que los participantes consideran que el clima escolar es el ambiente en la que interactúan los agentes educativos, el cual debe ser armonioso, con respeto y agradable, en la que todos estén comprometidos en respetar las normas de convivencia. Así mismo, se concluye que el clima escolar es un factor influyente en el aprendizaje de los estudiantes, que la comunicación es relevante para que las interrelaciones personales sea la más adecuada entre los agentes educativos y la estabilidad emocional en los adolescentes permite una convivencia adecuada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agentes educativos | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Percepciones de los agentes educativos sobre el clima escolar en una Institución Educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 07664602 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [80]