Google Classroom en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto MUNITEC, SMP, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de
la plataforma virtual Google Classroom en el aprendizaje significativo en los
estudiantes del Instituto MUNITEC. La metodología del estudio fue un enfoque
cuantitativo de tipo básico, correlacional causal, la población fue de 80
estudiantes se aplicó dos instrumentos que constan de 24 preguntas la primera
y 20 la segunda, se usó la escala de Likert, ambos instrumentos cumplieron con
los requisitos de validez y confiabilidad que se determinaron usando el alfa de
Cronbach que arrojó un resultado de 0.930 para la variable Google Classroom y
0.910 para la variable aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos de la
hipótesis general muestran que el puntaje Wald en los niveles de la plataforma
virtual Google Classroom es de 28,755>4 con un valor de p:0,000<α:0,01 y para
el aprendizaje significativo obtuvo un valor de 21,143 con el valor de
p:0,000<α:0,01, pudiéndose determinar que existe la variable independiente
(Google Classroom) incide significativamente en la variable dependiente
(Aprendizaje Significativo), rechazando la hipótesis nula y aceptando la
hipótesis alternativa. Se concluyó que cuando los estudiantes usan el aula virtual
Google Classroom es muy adecuado para desarrollar los aprendizajes
significativos de los cursos desarrollados por los estudiantes de Munitec.
Colecciones
- Lima Norte [942]