Satisfacción del paciente y calidad de atención del servicio de inmunizaciones en el Centro de Salud Andahuaylas- Apurímac, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “Satisfacción del paciente y calidad de atención del
servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas-Apurímac 2021, tuvo
como objetivo general describir la relación entre satisfacción del paciente y calidad de
atención del servicio de inmunizaciones en el centro de salud de Andahuaylas Apurímac 2021.
El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no
experimental, en un nivel descriptivo correlacional. La población fue de 450 madres de
familia que acuden al servicio de inmunizaciones del centro de salud. de Andahuaylas,
la muestra estuvo constituida por 203 madres de familia la cual se calculó mediante
fórmula finita, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, se aplicaron dos
cuestionarios tanto para la variable calidad de atención y satisfacción del usuario
adaptados del modelo Servqual, dichos instrumentos fueron validados por juicio de
expertos, comprobando su fiabilidad mediante el Alpha de Crombach, se obtuvo un
valor de 0.886 para la variable satisfacción y 0.791 para la variable calidad de atención,
el procesamiento de la información fue en el sotfware SPSS versión 25, dentro de los
resultados se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman alta (Rho= a 0.723 y
un p-valor=0.000), con lo que se acepta la hipótesis general planteada con una
correlación alta.
Collections
- Lima Norte [2837]