Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorGarcía Flores, Gabriela
dc.date.accessioned2022-03-12T00:12:43Z
dc.date.available2022-03-12T00:12:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83773
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue establecer la incidencia del estrés académico en la ansiedad de estudiantes de posgrado en una Universidad en Lima Metropolitana, 2021; empleándose un estudio básico, que buscó identificar la relación de las variables, las cuales no fueron manipuladas y recolectadas en un momento determinado para la investigación. La muestra estuvo conformada por 121 estudiantes de posgrado, empleándose un muestreo no probabilístico, y la técnica de encuesta; debido a las limitaciones que se vive por la pandemia. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Estrés Académico SISCO SV y el Inventario de ansiedad de BECK – BAI, los cuales fueron validados a través del criterio de jueces, desarrollándose un piloto para afirmar la validez del instrumento de tipo escala Likert, logrando en el primer instrumento un coeficiente de confiabilidad de ,975 que indica una alta confiabilidad y en cuanto al segundo instrumento se logró obtener una confiabilidad de ,980 el cual es una confiabilidad alta. Cuyos resultados fueron que la prueba de regresión logística ordinal resultó ser significativa (p=0.000 < 0.05), explicando en un 34,6% a la ansiedad. Se concluye que existe incidencia del estrés académico y la ansiedad en estudiantes de posgrado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleEstrés académico y su incidencia en la ansiedad de estudiantes de posgrado en una universidad de Lima Metropolitana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni46558156
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAvedaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess