Gestión educativa y desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas RED 26 UGEL 04 - Comas 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la
gestión educativa en el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones
educativas Red 26 UGEL 04-Comas 2016. Es una investigación de tipo básico, en razón
que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel explicativo y
asume el diseño no experimental, debido a que establece la influencia entre dos variables:
Gestión educativa y desempeño docente.
La población estuvo conformada por el personal docente de cuatro instituciones
educativas: 214, el tamaño de la muestra elegida de forma aleatoria probabilística fue de
138. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la calidad de la gestión
educativa, que consta de 24 ítems y mide las dimensiones: Institucional, pedagógica,
administrativa y comunitaria; otro cuestionario que consta de 24 ítems y mide las
dimensiones: Preparación, enseñanza, participación y desarrollo. Ambos instrumentos han
sido validados mediante juicio de tres expertos y presentan un adecuado nivel de
confiabilidad: .936 y .910 de las dos variables respectivamente.
En el estudio causal, el comportamiento del desempeño docente se debe al 37% de la
gestión educativa del nivel secundario en las instituciones educativas Red 26 UGEL 04-
Comas 2016.
Colecciones
- Lima Norte [3530]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: